viernes, 22 de febrero de 2019

FABLAB


El Fablab (Laboratorio de Fabricación Digital) es un espacio de experimentación con procesos y herramientas vinculado al área STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) del Servicio de Innovación de la CEU. En este momento se han creado dos prototipos que está situados en el CEP Las Palmas de Gran Canaria y el CEP La Laguna. En ellos se experimentará con procesos y herramientas como las relacionadas con el diseño y fabricación en 3D, el trabajo multidisciplinar y la formación continua. 

Se ha realizado una réplica virtual para acercar esta infraestructura al profesorado usuario del entorno virtual de Second Life y resto de residentes virtuales de este entorno. Tocando cada uno de los elementos recibirá información de los recursos y herramientas de que consta este espacio de trabajo.
En este FabLab virtual tienen también el enlace a STEAM y al proyecto de la Agencia Espacial Europea ESERO.

Para acceder a él, encontrarán el transportador al Fablab en el espacio dedicado al CEP Virtual en la Casa de Canarias.

Esperamos que les resulte de interés conocer este espacio educativo.


El Gobierno canario promueve espacios escolares creativos para favorecer el aprendizaje

Estos espacios cuentan también con un Laboratorio de Fabricación Digital, el denominado FabLab inaugurado por el presidente esta mañana, que constituye un espacio para experimentar con diferentes procesos y herramientas en este tipo de fabricación. De esta forma, en esta zona se llevarán a cabo actividades en las que el alumnado aprenderá a utilizar los programas para realizar los diseños 3D, como el Tinkercad, que permite al alumnado dibujar, diseñar e imprimir sus propios objetos en ...

Leer mas: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canario-promueve-espacios-escolares-creativos-favorecer-aprendizaje-20181218144301.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.