domingo, 1 de julio de 2007

¿QUÉ ES LA CASA DE CANARIAS EN SECOND LIFE?



Second Life es un universo paralelo al que se accede mediante Internet. En este entorno de interacción social en 3D cada persona es representada por un avatar personalizado. Podemos interactuar con el entorno y nos comunicamos con los demás mediante chat o voz. En este blog tienes unas orientaciones para darte de alta en este mundo y enlaces a algunos vídeo-tutoriales.

La Casa de Canarias en Second Life (Grimes 138, 50, 60) es un espacio abierto a todas aquellas personas interesadas en el archipiélago y su cultura, Este “lugar” intenta ser un punto de referencia canario en esta sociedad virtual. En su proyección tiene cabida tanto las tertulias en su tagoror como presentaciones de libros vinculados a nuestra cultura, muestra de carteles divulgativos y revistas de la actualidad canaria, etc.

Enlaces de interés
Establecer lazos con los usuarios que de alguna manera están relacionados con Canarias y que circulan por el metaverso (canarios residentes, canarios en la emigración, interesados en las islas por motivos culturales o de trabajo, turistas que no quieren cortar el vínculo establecido…) es uno de los grandes objetivos trazados en este proyecto.



Interacciona con la Casa de Canarias tocando todos los objetos y carteles y obtén vestuario tradicional, enlaces de interés sobre el archipiélago, publicaciones en pdf, avisos...
También es la sede del grupo Canarias en Second Life. Un grupo es una asociación de avatares unidos por un interés común. De esta manera están en contacto y pueden recibir avisos sobre las actividades de la Casa. Únete a él cuando estés en Second Life.

Esperamos tu presencia :-)