domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Celebramos el Día de la Mujer Trabajadora con una historia con protagonista femenina: femenina la narradora y femenino el personaje principal.

Paula Rivero González (Zaida), maestra vocacional, se nos presenta ella misma con las siguientes palabras:


"Comienzo mi andadura en el ámbito de la narración oral, cuando como maestra de Educación Infantil, siento la necesidad de formarme en éste ámbito para mejorar mi práctica educativa pues considero el cuento una actividad muy importante. Así que inicio una etapa de varios años de formación en cursos y talleres, donde descubrí que los cuentos no son sólo historias que se narran, sino que además los cuentos los haces tuyo, y como tal los vives y los disfrutas y que es un modo de comunicación y relación con el que te escucha. !Me fascinó! 
Y encontré a otras narradoras enamoradas también de los cuentos. Formamos el grupo “Entrecuentos” en el año 2010 y nos adentramos en este mundo fantástico donde todo es posible y donde los sueños se hacen realidad. Empezamos a contar para niños/as en maratones, asociaciones de vecinos, colegios… 
Posteriormente, en el año 2012, también con otros narradores/as formamos el grupo “LLENOS DE LUNA” que forma parte del circuito de Narración Oral del Cabildo contando, además, en diferentes bibliotecas municipales de la isla y contadas para adultos. 
Algo similar me ocurrió con mi otra gran afición, la fotografía. Realicé un curso que despertó mi curiosidad y ésta ha sido un instrumento que me ha ayudado a entender y a disfrutar los procesos creativos y artísticos. Como socia de la Agrupación fotográfica de Gran Canaria he participado en varias exposiciones colectivas de dicha agrupación: Proyecto libro, proyecto Arucas, proyecto microcuentos, etc."

Toca en la esfera lila situada en la sala de la biblioteca virtual de la Casa de Canarias para escucharla.